El Reloj
Telling the time
Existen dos clases de relojes, el digital y el análogo. Te preguntarás por qué es importante saberlo, pues bueno en inglés existe 2 formas de decir la hora dependiendo el reloj que utilizamos como referencia, aunque no es imperativo su uso, es bueno que aprendamos las dos formas.
La forma más fácil es con el reloj digital, en este vamos a decir los número tal cual los vemos en el reloj. Veamos unos ejemplos:
2:00 = two o'clock
2:15 = two fifteen
2:20 = two twenty
2:30 = two thirty
2:40 = two forty
2:45 = two forty-five
2:55 = two fifty - five
Como mencionamos antes, debemos decir los números que vemos, para su efecto debemos decir el "0" también cuando lo vemos como en el siguiente ejemplo:
2:05 = two-oh-five
Reloj Análogo
Para entender mejor el reloj análogo vamos a dividirlo a la mitad porque vamos a usar palabras clave para cada parte, como puedes ver en la siguiente imagen:
Observa en la primera parte vamos a usar las palabras: past o after, y en la segunda parte vamos a usar TO y la fórmula para decir la hora es:
Minutos + after/past + hora
Como mencionamos antes, en la segunda parte del reloj, vamos a usar la palabra "To" y ahora debemos tomar en cuenta los minutos que hacen falta para la siguiente hora. Es decir que si son las cuatro menos veinte, faltan 20 minutos para llegar a las cuatro, y en inglés decímos: Twenty to four.
Cuéntanos ¿qué reloj consideras que es más fácil en inglés?